Tecnologías adhesivas para la construcción.

Muchos materiales con los que usted trabaja actualmente no pueden combinarse con clavos, grapas o tornillos. El plástico, mármol, granito, coberturas para tina y ducha, revestimientos de piedra artificial y muchas otras superficies requieren de adhesivos para construcción que estén diseñados para ese fin.

Como los adhesivos para construcción han ganado popularidad en estas aplicaciones, los profesionales han encontrado que usándolos con frecuencia la labor se hace más rápida y menos trabajosa a la hora de unir superficies que pueden aceptar sujetadores mecánicos, como la madera, el drywall, etc. Luego, cuando el trabajo está terminado, no hay necesidad de rellenar, aplicar un acabado o una capa de imprimador a los orificios de los clavos.

Los adhesivos para construcción, normalmente disponibles en tubos de pasta selladora, están diseñados para trabajos y materiales específicos. Elegir el adhesivo para la construcción más adecuado para su proyecto es fácil. Los fabricantes mencionan en las etiquetas los usos que tienen sus productos. Y aún cuando puede ser tentador usar un único adhesivo para una variedad de proyectos, obtendrá mejores resultados cuando use un adhesivo elaborado para la reparación o el material en el que está trabajando. Por ejemplo, algunos productos funcionan bien para interiores, pero no son resistentes a las condiciones extremas de las instalaciones en el exterior. Otros adhesivos para construcción funcionan bien con madera y otros materiales de construcción, pero pueden manchar o decapar el granito o mármol.

Para combinar un adhesivo de construcción con su proyecto y estilo de trabajo, puede que necesite una fórmula que al secar quede transparente, de modo que la destreza en la aplicación no sea indispensable. Para una limpieza fácil, escoja un adhesivo que se limpie con agua (antes de que cure). Algunos adhesivos para construcción pegan más rápido por lo que no es tan necesario colocar un soporte o abrazadera para mantener los materiales unidos. O por el contrario, tal vez necesite uno de los adhesivos de construcción que se curan más lentamente, permitiéndole rectificar la colocación de los materiales.

Los adhesivos para construcción se aplican ya sea colocándolo en el reborde o esparciéndolo con una llana. Usar una pistola para pasta selladora al aplicar un reborde de adhesivo es lo más económico y normalmente utilizado para unir materiales con grandes superficies planas. Algunos usos comunes de este método son la instalación de coberturas plásticas de tinas sobre drywall o losas de cerámica, instalación de paneles de madera sobre cualquier pared lisa y para sujetar el drywall sobre las vigas.

Es importante el uso de llanas sobre el adhesivo para lograr una cobertura completa cuando el material que debe adherirse es pequeño, como una losa de cerámica, o cuando se trata de proyectos donde se requiere de una superficie maciza.

Para ayudar a determinar qué cantidad de adhesivo de construcción necesitará para un proyecto en particular y hasta la cantidad de materiales, pruebe la calculadora de adhesivo Liquid Nails.

Como los adhesivos para la construcción han ganado popularidad en estas aplicaciones, los profesionales han encontrado que usándolos con frecuencia la labor se hace más rápida y menos trabajosa a la hora de unir superficies que pueden aceptar sujetadores mecánicos

Grandes laboratorios como Henkel, H.B. Fuller están trabajando en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas en la medicina, la ingeniería y la construcción. Han llegado a unas ramas específicas en función de los materiales base y la formulación de los adhesivos que clasificamos a continuación:

Los adhesivos hot melt (termoplásticos) proporcionan diversas ventajas comparados con otras tecnologías adhesivas, entre ellas, la excelente adhesión, el secado rápido y la facilidad de uso. Lo adhesivos hot melt abarcan una amplia gama de tecnologías poliméricas y son facilitadores cruciales para un amplio rango de aplicaciones en productos para manufactura y productos de uso final.

Se utilizan en embalaje, ensamblaje, encuadernación, nonwovens (no tejidos), calzado y muchos otros mercados, los adhesivos a base de hot melt proporcionan una ventaja fundamental: procesamiento rápido. A diferencia de los adhesivos base agua o base solvente, los hot melts no necesitan secado. La adhesión en hot melts comienza casi de inmediato después de la aplicación, a medida que enfrían hasta su punto de solidificación. Esta rápida solidificación es ideal en líneas de producción altamente automatizadas que exigen una adhesión rápida.

Adhesive Coated Technology (tecnología de adhesivo recubierto) se refiere a una combinación de la tecnología de los adhesivos hot melt y diferentes sustratos diseñados específicamente para añadir fuerza de adhesión, ahorro energético y durabilidad. El uso de estas cintas e hilos recubiertos en diferentes aplicaciones añade resistencia y durabilidad en áreas críticas a la compresión de una caja corrugada. El vehículo que transporta el adhesivo está diseñado de tal forma que se adhiere entre las flautas y el forro (liner) o por encima del forro, y se añade durante el proceso de la fabricación de la caja. Un ejemplo representativo de este sistema es la marca clave de cintas Sesame®.

Tecnología base solvente  una amplia gama de adhesivos, recubrimientos y selladores de base solvente se utilizan para diversas aplicaciones que satisfacen las necesidades del aplicador con spray, con brocha, por revestimiento de bobina, por revestimiento en rotograbado, por recubrimiento de cortina y por extrusión.

Tecnología de uretanos, epóxicos y otros compuestos químicos reactivos. Son los compuestos químicos reactivos de alto desempeño basados en tecnologías de uretano, sin solvente y epóxicas. Los fabricantes de adhesivos hot melt y de poliuretano líquido de curado en húmedo (PUR), incluyen poliuretanos bicomponente, epóxicos mono y bicomponente, sin solvente y dispersiones de poliuretano (PUD). Los productos son utilizados como adhesivos y selladores para aplicaciones en filtración, ensamblaje de paneles, puertas, pisos y ventanas.

Tecnología base agua: se trata de una tecnología de formulaciones adhesivas personalizadas y con  tecnología de polímeros emulsionados. Se utilizan materias primas naturales y sintéticas y la última tecnología disponible para crear productos como adhesivos industriales que se utilizan en los mercados de empaque y embalaje de papel, conversión, laminado, etiquetado e higiene, hasta los polímeros emulsionados utilizados como base fundamental de productos innovadores. Los polímeros emulsionados se encuentran en adhesivos para aplicaciones en madera, fabricación de papel y filtros, masillas y selladores, aditivos para mortero y cemento blanco, pinturas y recubrimientos, y adhesivos sensibles a la presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *